- El Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó una modificación presupuestaria por valor de 12.000 euros con los que la Biblioteca Pública de la ciudad está adquiriendo ejemplares en las librerías locales. Un adelanto que le permitirá activar sus funcionamiento sin tener que esperar a la aprobación de los presupuestos prorrogados de 2020.

El concejal de Cultura de Estella-Lizarra, Regino Etxabe, destacó la finalidad de esta medida que, además de dotar de nuevos libros a la biblioteca, busca establecer un apoyo actual al comercio de la ciudad. Con la activación de esta partida presupuestaria, Estella-Lizarra se dota unos fondos con los que "los libros se adquirirán ya en los establecimientos de la localidad".

La ciudad del Ega se suma así a la campaña estatal Todo Empieza en un Librería/Dena Hasten DA Liburudendan. Una campaña que empezó el pasado uno de junio a través de medios y redes sociales y en la que e invita a lectores y autores a que expliquen qué hace única la visita a una librería. Con este fin se han creado perfiles con el nombre de la campaña en Instagram, (@TodoEmpiezaEnUnaLibreria) y Twitter (@EmpiezaLibreria) "para construir una gran historia compartida" aseguraron desde las Asociación de Cámaras del Libro, para los que la idea es "darle continuidad durante los próximos dos meses" con el objetivo de acompañar y reforzar la reactivación del sector. Asimismo, se marcaron el reto de conseguir el apoyo de las distintas administraciones con el fin de poner en marcha durante este tiempo nuevas iniciativas como la establecida por el ayuntamiento de Estella, de la que Regino Etxabe destacó también el carácter social de esta medida que pretende "inyectar con la mayor rapidez posible, dinero al sector como agentes culturales que son y que han sido especialmente castigados por la situación del covid-19".