- El Festival de Músicas Tradicionales Confluencias 2020 regresará a Estella-Lizarra los días 24 y 25 de julio con dos actuaciones que acercarán hasta la ciudad del Ega a la aragonesa Carmen París, con su espectáculo París al piano, y al grupo madrileño Zagala.

Los conciertos estrenarán como escenario los Jardines del Espacio Cultural Los Llanos y comenzarán a las 21.30 con un precio de 2 euros.

Carmen París estrenará este año el festival el viernes 24. Se trata de una compositora, pianista y letrista que ha logrado renovar la jota aragonesa y que ha revitalizado además el folklore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo, de África y de América.

Con una larga trayectoria a sus espaldas y Premio Nacional de Músicas Actuales 2014, la artista presentará un espectáculo íntimo y cercano donde desgranará lo mejor de su repertorio.

El sábado 25 será el turno del grupo madrileño Zagala. Un sonido con gran fuerza vocal, donde los instrumentos contribuyen al mestizaje, aunando músicas de diferentes lugares y tiempos. Voces, mandola, guitarra, violín, percusiones ibéricas como el pandero cuadrado de Peñaparda, las panderetas, tamboril, cucharas, almirez y sartenes son el sustento instrumental del grupo, que ha estudiado diferentes ritmos, cantes y bailes de la península Ibérica con incursiones, también, en el folclore balear y canario.