- El Ayuntamiento de Estella Lizarra otorgó el nombramiento de hijo adoptivo a Domingo Llauró, natural de Mataró (Barcelona), que actualmente cuenta con 91 años, pero lleva desde 1939 como vecino de la ciudad del Ega. "En reconocimiento a su contribución a la cultura local durante casi ochenta años, en los cuales el interesado ha impulsado y apoyado numerosas actividades en el campo de la música y la historia local" De manera especial el órgano desisorio municipal valoró su contribución fotográfica y sus crónicas locales ya que "ha fotografiado 60 años de historia de la ciudad, convirtiéndose en el cronista de un periodo sin duda trascendente de la historia de Estella-Lizarra, lo que le hace merecedor del nombramiento propuesto". La iniciativa para este nombramiento partió de la rondalla Los Estellicas a la que pertenece Domingo Llauró, y fue encabezada por el fallecido Ramón Soravilla. Posteriormente fue retomada tanto por Luis Araiz como por el actual presidente, Jesús Gastón, quien resumía sus méritos así "por su dedicación durante muchos años en referencia a todo cuanto sucede en Estella". También fue apoyada por varios colectivos y medios de comunicación entre los que se encontraba DIARIO DE NOTICIAS.

De esta manera el Ayuntamiento de Estella-Lizarra a través del Area de Cultura hace su reconocimiento oficialmente por "las aportaciones altruistas que el interesado ha realizado en favor de la vida cultural de Estella-Lizarra durante más de ochenta años".

Un título, el de hijo adoptivo de la Ciudad del Ega que Llauró compartirá junto con el pintor Gustavo de Maeztu, que lo recibiera en 1947.