- Tras la no celebración de la noche de los candeleros el pasado fin de semana, Estella seguirá sin organizar sus carnavales en plena pandemia, “tal y como los conocemos están cancelados”, comentó Sara Aramendia. Desde la comisión de carnaval se ha querido burlar en lo posible las limitaciones de la pandemia con dos propuestas. El concurso que el Club Montañero organiza y en el que se podrá participar hasta el próximo 14 de febrero. Requisito, que sean temáticas de Caldederos, el Carnaval Rural y también el Variopinto. Premios que buscan el lado cultural, ya que serán bonos con los que comprar en las librerías Dragon Comics, Ino e Irrintzi.

Mañana sábado, la comisión organizadora del Carnaval Rural y AEK, distribuirán muñecos por las plazas de Santiago, San Martín y Los Fueros. “Serán los personajes que hemos ido sacando en la últimas ediciones del carnaval rural y la idea es que decoren este sábado los diferentes puntos de la ciudad” aseguró el presidente del Club Montañero, Guillermo Moratinos, quien aseguró que otra de las iniciativas de la comisión ha sido la de lanzar una campaña de recogida de dinero con el fin de adquirir nuevos personajes realizados con goma espuma. Una oportunidad que desde la comisión quieren aprovechar con el fin de que “el año que viene los podamos lucir en las calles”. Y con este fin se ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos “a través de bonos y de Bizum”.

Otro de los actos organizados dará comienzo hoy viernes. Sugarra han organizado la charla Iñauterien bigarren berreskurakertarantz (Hasta la segunda recuperación de los carnavales), con Beñat Urrutia. También el grupo Larraiza tiene prevista la grabación de dos vídeos por las calles de la Vieja Lizarra.

Finalmente, la plaza de los Fueros acogerá una exposición de fotografía que será organizada por los ex dantzaris Francisco Beruete. Serán tres paneles diferentes en los que, en cada uno, quedará reflejado hasta el 14 de febrero, fotografías de los tres carnavales. “Os animamos a participar de todas estas actividades a la espera de que el año que viene podamos hacerlo con más motivos” comentó Sara Aramendia.