- La actividad de Anfas Estella-Lizarra avanza cada fin de semana y abarca cada vez más campos. Es el caso de la limpieza que el pasado fin de semana realizaron en la riberas del río Ega con la colaboración de Mugitu Aventura. Un total de 17 voluntarios que recorrieron el río desde la antigua playa fluvial en el parque de los Llanos hasta la altura de las campas del Santo Sepulcro.

Para la realización de estas tareas se utilizaron varias embarcaciones desde la que recogieron los desperdicios que se encontraron. "Nos sorprendimos con la gran cantidad de basura que encontramos en las orillas y el fondo del río (plásticos, papeles, latas, botellas, bicicletas, parrillas€), pero a pesar de todo la valoración de la actividad por parte de todas las participantes fue positiva" aseguró Garazi Beitia, una de las trabajadoras del centro de Anfas.

La actividad forma parte de la metodología de aprendizaje-servicio, según indicaron desde el centro, y mediante la cual participan activamente los grupos del programa de Ocio (tanto el juvenil como el de los adultos) de Anfas Estella. De esta manera cumplían con los objetivos del programa mediante una acción de servicio a la comunidad. Un doble objetivo con el que también se quiere "dar visibilidad al aporte que las personas con discapacidad pueden hacer a la comunidad", comentó Beitia.

Y es que un concepto que se destaca desde el centro es el de que las personas con discapacidad también realizan voluntariado ayudando a la comunidad. Otro de los ejemplos de ello es el trabajo que las personas con discapacidad vienen realizando en el Albergue de peregrinos de Anfas desde 2004.