El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha autorizado la instalación de las barracas durante los próximos días en el espacio habitual, el aparcamiento de la estación de autobuses. En concreto, el montaje comenzará en la tarde-noche de este jueves, día 12 de agosto, y a partir del viernes estarán en funcionamiento finalizando su estancia entre el 23 y el 24 de agosto.

El horario será, de domingos a jueves, de 18.00 a 23.00 horas, y una hora más, hasta las 00.00 horas, los viernes y sábados. Así mismo se delimita la música ambiental a 75 Dba Leq, y a partir de las 22.00 horas el nivel de la música se reducirá al mínimo.

Con esta autorización, y tras la suspensión de las fiestas patronales en los dos últimos años a consecuencia de la Covid-19, el Ayuntamiento ha querido ofrecer en plenas vacaciones otras oportunidades de ocio al público infantil y juvenil, algo que se ha primado durante toda la pandemia.

Dada la instalación de las barracas, se aconseja estacionar en el aparcamiento subterráneo, ya que el parking en superficie deberá quedar libre de vehículos para este jueves a mediodía (14.00 horas).

NORMATIVA COVID-19

Dada la situación actual, el recinto ferial tendrá que cumplir con la normativa Covid-19. Es la siguiente:

  • Delimitar la zona de instalación de las atracciones acotándola de modo que sea de uso exclusivo para tal fin y así poder controlar los aforos y accesos.
  • Se informará al público usuario de las vías de entrada y salida, que estarán diferenciadas para garantizar el flujo de personas correcto y evitar aglomeraciones.
  • En los puestos de venta, el acceso se indicará con marcas en el suelo y se evitarán las aglomeraciones.
  • Cada atracción y puesto de venta dispondrá, a la vista de los clientes y las clientas, de carteles con información de las normas de uso, aforo, entradas y salidas, distancia de seguridad y pondrá a disposición del público de gel hidroalcohólico.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo el recinto.
  • Se realizará una limpieza frecuente de las zonas de mayor contacto: barras de sujeción, pomos de puertas o volantes, mostradores y mesas al menos 3 veces al día. Todos los días, tras el cierre, debe realizarse una desinfección completa.
  • Todos los trabajadores y trabajadoras deben estar informados de las medidas de prevención e higiene con respecto a la Covid-19 durante el funcionamiento de las atracciones.
  • Se cumplirán las buenas prácticas recogidas en el Protocolo y guía de buenas prácticas para los recintos feriales y atracciones de feria de La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
  • Si hay servicio de restauración, éste se situará en una zona debidamente delimitada y separada de la zona de atracciones y cumplirá las condiciones para ese servicio.