- Viana afrontará próximamente obras en las instalaciones del campo de fútbol y en el emblemático paraje de la fuente Vieja en el margen izquierdo del río Valdearas.

Por un lado, la obra más destacada por su inversión será la que llevará a cabo la reforma del campo de fútbol de hierba natural, un proyecto que prevé la inversión de más de 85.000 euros. Las obras afrontarán tanto la remodelación de la superficie de juego del campo de fútbol, que renovará el tapiz vegetal, como la capa de enraizamiento para mejorar el aporte de nutrientes, al mismo tiempo que se facilitará la infiltración, el sistema de riego y el bombeo y nivelación del campo.

Unas obras que facilitarán el futuro de esta instalación deportiva que actualmente cuenta con varias deficiencias. "Se trata de levantar el campo para sustituir el riego que tiene un funcionamiento defectuoso" aseguró el concejal de deportes, Kakel Arandia (Geroa Bai).

Una obra prioritaria para Arandia ya que, además de completar la renovación de los campos de fútbol, daría servicio a los alrededor de 300 jugadores que forman parte del C.A. Vianés, que cuenta ya entre sus instalaciones con las infraestructuras de dos campos de fútbol y cuatro vestuarios.

Otra de las obras que afrontará el Consistorio vianés es la reforma de la emblemática fuente Vieja de la ciudad y cuenta para ello con una cuantía de más de 27.000 euros y que servirá de mejora al entorno del río Valdearas en su ribera del margen izquierdo que forma limite natural con Viana.

El proyecto cuenta con el objetivo de conectar el paraje con la calle El Puentecillo que permitiría el acceso de los ciudadanos a ese lugar.

Se trata de una actuación que hará realidad "el uso y disfrute de este espacio verde por los vecinos", comentaron desde el ayuntamiento. Unas obras que afrontarán, así mismo, la limpieza del cauce del interior del Valdearas con la consiguiente retirada de los tapones que generan puntuales inundaciones en la zona. Esta será una de las diferentes obras que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en el futuro en la confluencia con el Valdearas, un río que confluye con buena parte del casco urbana y forma parte también de la vida de Viana.

Obras. La adecuación del campo de fútbol y de la fuente Vieja de Viana serán dos importantes obras que afrontará Viana en el 2022.

Afirmó el concejal de deporte (Geroa Bai) de Viana.