- A punto de cumplir un año, el Aula de teatro Miguel Munárriz Aztzerk-Geia presentó ayer sus actividades para estas fechas relacionadas con el carnaval y con la mujer. Por una lado, por los talleres de maquillaje enfocados a jóvenes a partir de 13 años e impartidos por Marta Virto. Pero será marzo el mes en que esta asociación eche el resto, con la representación de tres obras de teatro y con la participación estelar del actor Alberto San Juan. Así el 4 de marzo, viernes, el actor compartirá su experiencia personal en Teatro del Barrio, y su actuación posterior en el espectáculo Hoy es siempre todavía, en el que San Juan "invocara" poemas de Antonio Machado acompañados también por Fernando Egozcua a la guitarra.

El 11 de marzo habrá una mesa en la que se debatirá "el papel de la mujer en las artes escénicas en Navarra", adelantó Marta Juaniz. Una mesa en la que participarán la actriz y directora, Aurora Moreno; la periodista Ana Oliveira; la directora artística Ana Maestrojuan y la productora teatral Leire Ruiz con la conducción de la periodista experta en Social Media, Arantxa Sainz de Murieta.

Dentro de las jorandas teatrales se representarán tres sesiones. Dos de ellas se realizarán con extractos del montaje Todas eran mis tías, espectáculo de la Nave con dramaturgia y dirección de Miguel Munárriz, basado en Mujeres de ojos grandes de la escritora y periodista mexicana Ángeles Mastretta. Para finalizar, se pondrá en marcha el espectáculo 9 semanas y 3/4, una producción también de La Nave Teatro.

La presentación contó con la presencia de Ana Sainz de Murieta quien destacó la pretensión del Aula de "conectar con los más jóvenes para demostrarles que la cultura no es algo de las personas mayores". También participó el concejal de Cultura y Patrimonio, Regino Etxabe, quien destacó el trabajo del Aula Miguel Munárriz "con otras de las asociaciones y su conexión con la vida de la ciudad".

Por su parte, Marta Juaniz destacó como muy positivo el balance de la asociación en su primer año. "Desde el principio tuvimos una maravillosa respuesta de todo el mundo. Ahora queremos que la iniciativa crezca y se extienda y que trabaje por la cultura en Estella".

Cultura. Arranca la segunda iniciativa en febrero y marzo del Aula de Teatro Miguel Munárriz.

Aseguró la actriz Marta Juaniz en la presentación de las actividades organizadas en para estos días.