La peña Revolvedera de Tudela premió ayer con la décimo primera edición del Quiosco de Oro a dos jóvenes talentos del deporte navarro que están al máximo nivel de su deporte. Eugenio Miramón y el cascantino Alberto Lahuerta, jugadores del Aspil Ribera de fútbol sala y seleccionados por el combinado nacional en sus categorías, llevan el nombre de Tudela fuera de las fronteras navarras. De hecho eso es lo que se busca premiar con este galardón, rendir homenaje a un joven o colectivo joven tudelano que haya destacado durante el año.

El acto se celebró en la plaza de San Jaime y contó con la actuación de la Escuela de Jotas Raimundo Lanas.

Desde la peña señalaron cuando decidieron la elección de los dos deportistas riberos que “es un orgullo para Tudela poder ver a chavales jóvenes que han nacido y han aprendido a jugar a fútbol en las canteras de los clubs de la ciudad y llevan el nombre de Tudela y de la Ribera por las principales ciudades del panorama nacional”.

No en vano, tanto Eugenio Miramón Clavijo Uge, de 20 años de edad, como Alberto Lahuerta, de 17 años y de Cascante, fueron convocados esta primavera para la concentración celebrada en mayo en Portugal por la Selección Española Sub-19 y Sub-17, respectivamente.

Ambos están llevando su carácter y su empuje al más alto nivel nacional de este deporte. La camiseta naranja del Ribera Navarra y del Aspil, Jumpers ha acompañado a Uge Miramón Clavijo desde los cinco años y el fútbol sala siempre ha sido su terreno de juego aunque se probó a sí mismo en hierba. En la actualidad, el ala tudelano es segundo capitán del Aspil-Jumpers Ribera Navarra. En este equipo está cumpliendo su cuarta temporada desde que entrara en la 2018-2019, que incluye su participación en el torneo de la Copa de España celebrado en Jaén a principios de abril.

En ese mismo torneo también se encontraba el ala cascantino Alberto Lahuerta Galindo, que debutó con el primer equipo del Aspil-Jumpers en la Copa del Rey. Con 14 años y problemas respiratorios decidió comenzar una nueva etapa en el fútbol sala que tres años después encontró su premio con su participación en el primer equipo y la convocatoria de a Selección. El jugador actualmente estudia para Técnico Deportivo en Fútbol y está demostrando una gran progresión que, al igual que la de Uge, no está pasando desapercibida.