El responsable de la comisaría de la Policía Foral de Tudela, Miguel Ángel Escudero, anunció que justo al acabar las fiestas de Santa Ana se jubilaba. Pone así fin a 20 años de servicio desde que se construyó la comisaría en la capital de la Ribera. Según señaló “después de 20 años, las etapas vitales llegan a su fin. Me despido de mi etapa profesional agradeciendo a todos el desempeño de su trabajo para que las fiestas hayan salido bien”. El jefe de la Policía Municipal, Juan Cruz Ruiz, agradeció a Escudero su trabajo durante tantos años y la coordinación que han mantenido.

Balance

La Policía Municipal atendió ayer a un joven a las 5.00 horas en el bar Deja vu, en la calle Concarera, que se encontraba en el suelo tras haber sido agredido con una botella. En el lugar ya no se encontraba el supuesto agresor y no se le pudo localizar. El herido fue trasladado al Hospital Reina Sofía al presentar una herida sangrante en la sien. En el bar La Estrella a las 00.20 horas, un vendedor ambulante también fue agredido y sufrió una herida en el labio. Tampoco se encontró al agresor y el herido no quiso interponer denuncia.

La Policía Foral registró ayer seis denuncias de robo de teléfono móvil, lo que más a predominado en estas fiestas, que principalmente se han dado en el Casco Antiguo y en las ferias.

Desde la Policía Nacional, se destacó la relevancia que ha tenido en estas fiestas el uso de un dron para detectar los puntos donde, tras los fuegos artificiales, se puede producir un incendio. Asimismo, lo emplearon también para localizar y sancionar a un tudelano que estaba haciendo volar a un dron sobre Tudela.

En lo que respecta a la Cruz Roja y Protección Civil destacaron, a modo de balance, la coordinación que ha existido durante las fiestas entre ambas entidades, algo que no se había dado hasta este año. Igualmente todos los cuerpos y fuerzas de seguridad se felicitaron por el trabajo conjunto que han realizado entre todos. “El trabajo previo que se hizo antes de fiestas ha funcionado a las mil maravillas”, explicó Juan Cruz Ruiz, responsable de la Policía Municipal de Tudela.