EH Bildu ha cedido el lanzamiento del chupinazo a las trabajadoras sociales de Altsasu, Olazti y Ziordia, según ha anunciado en una nota de prensa, como agradecimiento al trabajo realizado durante la pandemia de covid.

"Tras dos años sin celebrar oficialmente las fiestas de Altsasu este año 2022 le corresponde al grupo municipal de EH BILDU dar inicio a las fiestas con el lanzamiento del cohete el día 14. Por ello, EH BILDU ha querido ceder el protagonismo de este acto a las trabajadoras de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Altsasu, Olazti y Ziordia", ha explicado.

"Durante este tiempo de pandemia en el que hemos vivido momentos de inseguridad, ansiedad e incluso miedo, ellas han seguido realizando su labor con profesionalidad, siendo un soporte fundamental para muchas personas y familias", argumenta EH Bildu , que destaca asímismo la labor de las trabajadoras de familia, que "siguieron desarrollando su labor en los domicilios mientras el conjunto de la población nos manteníamos parapetados en nuestras casas".

Más allá de la pandemia, también reconocen su actividad día a día. "Si en otras áreas de la administración se trabaja con expedientes, informes y números, ellas trabajan directamente con las personas, con sus vivencias y necesidades, sus penas y alegrías, convirtiéndose así en un soporte vital que contribuye a que quienes acuden a los servicios sociales puedan desarrollar su vida con dignidad y autosuficiencia", explica.