Vicente Aguado recibió este sábado el homenaje de la peña La Jota y de todos los tudelanos y tudelanas que acudieron, en gran número, a su nombramiento como Abuelo de Tudela 2025.
Este título no es un nombramiento sin más, ya que si en Tudela existe devoción por Santa Ana, la abuela de Jesucristo y madre de la Virgen, no es menor la devoción por San Joaquín que, de hecho, sale también en procesión junto con la patrona el 26 de julio, eso sí, a cierta distancia y unos pasos por detrás.
Aguado, que ha sido profesor durante muchos años y también concejal en el Ayuntamiento de Tudela durante dos legislaturas, ha participado mucho en peñas, como La Teba, pero también en otros colectivos, como la Orden del Volatín y actualmente es uno de los organizadores de Tudelanos por Javier.
En su intervención (con gazapo incluido al señalar a San Joaquín como el esposo de María cuando era su padre y que rápidamente corrigió), agradeció a La Jota la deferencia al “nombrarme a mí para representar a todos los abuelos que tan importantes son para transmitir consejos y experiencia a los nietos y nietas”.