PAMPLONAS. El Club Deportivo Larraina ha decidido abrir las puertas del centro a "usuarios/as deportivos/as" -como señala textualmente una circular firmada por su Junta Directiva- por primera vez, con lo que rompe con su política de permitir la entrada a las instalaciones deportivas únicamente a socios hombres. La medida pretende "aumentar los ingresos del club" y busca que personas que no son socias, tanto hombres como mujeres, puedan acceder al mismo. En todo caso, por el momento el club mantiene la política de que los socios sean únicamente hombres, aunque la Junta no descarta cambiar los estatutos a medio plazo y que también las mujeres puedan ser socias.

La decisión está en vigor desde esta misma semana y es una de las medidas que el club ha tomado para "asegurar la viabilidad y el futuro del club", algo que "obliga a buscar nuevos ingresos que equilibren nuestro presupuesto". Las nuevas decisiones vienen enumeradas en una circular que ha sido enviada a los socios del Club Deportivo Larraina, que recoge seis puntos. Sin duda la noticia de mayor calado es la referente a la posibilidad de que "usuarios deportivos" y, sobre todo, "usuarias deportivas" puedan utilizar las instalaciones, pagando una cuota "siempre superior a la del socio". Al respecto, se informa de que estos usuarios tendrán que acudir a "algunas instalaciones" acompañados de un socio, teniendo libertad para utilizar otras de forma independiente.

Asimismo, esta comunicación informa de que el equipo femenino de waterpolo de la UPNA ha comenzado a entrenar en el centro, "en un horario que no plantea problemas a los socios". Finalmente, la Junta Directiva ha aprobado que "los hijos/as y nietos/as de socios con edades comprendida entre 2 y 4 años puedan entrar en el club gratis, bajo la tutela y responsabilidad de su padre o abuelo".

El Club Deportivo Larraina es el único de la ciudad que por el momento no permite que las mujeres sean socias, aunque tras esta decisión podrán utilizar las instalaciones deportivas y está por si a medio plazo no terminar por caer esa restricción a las mujeres de cara a ser socias.