PAMPLONA. Izquierda Unida de Pamplona ha acordado, con el 96,9 % de los votos a favor, reeditar la coalición Izquierda-Ezkerra con Batzarre para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Pamplona, por tercera legislatura consecutiva.

Así se ha acordado tras la votación entre las bases celebrada de forma online los días 4, 5, 6 y 7 de febrero y presencialmente el domingo 10 de febrero, según informa en un comunicado.

En la votación, en la que participó el 51,34 % del censo, se registró un 96,9 % de votos afirmativos a revalidar Izquierda-Ezkerra, un 2,1 % de voto negativo a la coalición y un 1 % de abstenciones.

Izquierda Unida de Pamplona celebrará sus elecciones primarias del 4 al 10 de marzo, donde el conjunto de afiliados y simpatizantes de la organización elegirán sus candidatos y candidatas para integrar la lista electoral de Izquierda-Ezkerra al ayuntamiento pamplonés.

Esta formación confía en que la coalición Izquierda-Ezkerra "iguale y mejore" los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales de 2011 y 2015, donde obtuvo una concejala en el Consistorio pamplonés.