PAMPLONA. 2.389 ciudadanos han consultado el censo electoral de Pamplona durante los ocho días de exposición pública del documento, un 92,6% a través de la web. Entre el 11 y el 18 de marzo los ciudadanos podían comprobar su inclusión en el censo y, en su caso, rectificarlo para garantizar el ejercicio de su derecho al voto en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. En la anterior consulta de este mismo tipo los accesos de la ciudadanía a datos censales fueron 1.418, el 98% de ellos a través de la web.

De acuerdo con los datos del censo enviado por el Instituto Nacional de Estadística el número total de electores en Pamplona para estos comicios asciende a 151.121 personas, aproximadamente 3.400 más que en los anteriores comicios. Lo previsto es que en Pamplona se instalen 270 mesas (4 más que en las últimas elecciones generales) en 23 colegios electorales.Con esos datos 73.922 ciudadanos tienen posibilidades de ser presidentes de mesa. Los ciudadanos que pueden ser elegidos vocales son 116.839, cifra que sale de sumar las personas que cumplen con el perfil de presidente de mesa y los nombres de otros 42.917 ciudadanos.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona determinará próximamente el día en que deberá realizarse el Pleno Extraordinario que, según la legislación, deberá celebrarse entre el 30 de marzo y el 3 de abril en el que, mediante un sorteo informático, se determinarán los nombres concretos de las personas que asumirán esas funciones. El Ayuntamiento de Pamplona volverá a abrir a partir del día del sorteo las dos vías de consulta (telefónica y a través de www.pamplona.es) para que los ciudadanos puedan informarse de si han sido elegidos o no miembro de mesa electoral y con qué cargo.