PAMPLONA. Aranzadi ha criticado "el oscurantismo que ha rodeado a la negociación por debajo de la mesa" de la modificación de las Inversiones Financieramente Sostenibles anunciadas este jueves por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona.

La formación ha reprochado que el gobierno municipal no se haya dirigido a Aranzadi "en ningún momento" para estas negociaciones y ha afirmado que EH Bildu "ha preferido incorporar al PSN como su nuevo socio preferente" en vez de "apostar por un verdadero y valiente cambio para Pamplona".

Una decisión, ha asegurado, que "profundiza la deriva conservadora de EH Bildu iniciada con su acercamiento a las tesis de Geroa Bai durante la legislatura que termina". Aranzadi ha lamentado asimismo que Izquierda-Ezkerra "se preste a este juego que fortalece la apuesta por un gobierno conservador para Pamplona".

Aranzadi ha calificado las inversiones anunciadas como "puramente electoralistas, pues las formaciones que lo han firmado han estado cuatro años sin ejecutar las medidas que ahora proponen, a un mes de las elecciones municipales y sin una convocatoria previa de pleno para aprobarlas".