Pamplona. La candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, Maite Esporrín, ha visitado este jueves el barrio de la Milagrosa, con un elevado número de personas mayores junto a personas migrantes y de diferentes etnias, al que quiere dotar de un Civivox que dé servicio también a Azpilagaña y Arrosadía.

Además pretende la reurbanización y peatonalización de las calles Manuel de Falla y Río Irati, así como de la plaza del Búho, a lo que ha añadido la finalización de la cubierta en la plaza de Alfredo Floristán.

La candidata socialista aboga además por desarrollar el PSIS de la UPNA y derribar las naves de Aceros Sadar, al tiempo que se ha mostrado preocupada por mejorar la limpieza del barrio, por promover la rehabilitación de viviendas y por que la línea 6 de las villavesas pase por él Milagrosa cuando va en dirección al centro.

Por último Esporrín se ha referido a la reducción de la lista de espera de la Unidad de Barrio para dar una mejor atención a las necesidades sociales de los vecinos, y al desarrollo de programas de inclusión de la diversidad y la implantación de la figura del policía de proximidad.

"Cuando todas estas iniciativas podamos llevarlas a cabo, conseguiremos un barrio mejor en lo social, en la seguridad, en aspectos urbanísticos y en mejora de calidad de vida en una palabra", ha asegurado.