pamplona - Las obras de demolición de la vieja fábrica de la Superser de Pamplona han concluido ya después de algo más de un mes de trabajos a cargo de la empresa adjudicataria, la UTE formada por Construcciones y Excavaciones Erri-Berri y Contena Recuperación SL. Según han explicado sus responsables, revalorizarán el escombro resultante de la demolición de las naves mediante máquina de machaqueo para que este material pueda utilizarse en la reurbanización y en la obra posterior al derribo.

Tras las últimas semanas, en las que los trabajos se han centrado en el interior de las instalaciones para retirar el amianto y los elementos tóxicos de la cubierta, la superficie que ahora ha quedado desierta ocupa unos 21.300 metros cuadrados.

Cabe recordar que la sociedad pública Nasuvinsa adjudicó a mediados del pasado mes de enero a la UTE las obras de derribo de las naves de la Superser, donde está previsto que se instale la firma comercial sueca de muebles IKEA. El precio de licitación era de 1.240.565 euros y se adjudicó en 600.000 euros, con una baja del 51%.

La adjudicataria contaba con seis meses de plazo para concluir los trabajos de manera que las edificaciones pasarán a ser escombros y la parcela quedará disponible para los nuevos usos comerciales para mediados de julio. - D.N.