PAMPLONA.- ‘Chancletas 19’ tienen aún opciones abiertas para jóvenes, tanto empadronadas en la ciudad, como no empadronados. Restan 12 plazas para completar la ‘Invasión zombie’ de la tarde-noche del próximo 17 de agosto. Quienes están interesados en una, pueden obtenerla acudiendo a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30) con el DNI, ya que deben tener entre 12 y 17 años.

El precio de la actividad es de cinco euros por persona.La propuesta del Ayuntamiento de Pamplona, una aventura tipo escaperoom con misterios, acertijos y actores reales (20), cumple su tercera edición ya que en 2018 se ensayó una primera invasión zombie y en 2017 se inició este tipo de actividad con un juego centrado en la historia de la Ciudadela.

Las personas participantes el próximo sábado se convertirán en personajes de este juego pre-diseñado y deberán ser parte activa de su solución para, en dos horas, poder escapar de los ‘muertos vivientes’ o, aún mejor, neutralizar ese peligro para siempre.

Pero, además, dentro del programa veraniego ‘Chancletas 19’ sigue habiendo bonos disponibles para distintas experiencias deportivas y de aventura que se pueden canjear hasta el 15 de septiembre.

Quedan disponibles bonos para jóvenes de 14 a 30 años en las cuatro actividades propuestas: Piragüismo (22), Buceo (47), Salting (67) y Parque aventura (81). Cada bono cuesta 5 euros y se obtienen en la casa de la Juventud, previa exhibición del DNI.

En deportes de agua, el bautizo de buceo engloba una sesión de dos horas en las piscinas Guelbenzu e incluye un pequeño reportaje fotográfico; el bono para piragüismo da derecho a una sesión de 120 minutos en piraguas autovaciables para aprender los aspectos básicos del paleo con la Escuela de Piragüismo del Molino de Caparroso.

Rocópolis, en Berrioplano, es el punto de encuentro del Parque Aventura Grande; cada bono permite dos horas de recorridos. Y si la intención es saltar, las opciones se centran en Salting Iruña, en Oricáin, con una sesión de una hora de salto libre en camas elásticas.