PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha entregado a una vecina de Pamplona, Carmen, un scooter para que pueda volver a salir a la calle cuando finalice el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

El pasado dia 4 de abril Carmen, una abuelita de 88 años, les hizo llegar dos regalos: una carta manuscrita en la que agradecía el trabajo de Policía Municipal y de todos los demás cuerpos policiales, y también "a todos los que estáis trabajando para que esto del coronavirus se acabe pronto". Y el segundo regalo era un bizcocho con trocitos de chocolate.

"Su carta y su bizcocho nos animaron a devolver el cariño recibido, no sólo de ella sino de toda la ciudadanía en su persona", ha publicado la policía en su cuenta oficial de Twitter.

En su carta, Carmen también indicó que alguien le había robado su pequeño scooter que utilizaba para poder salir de casa, ya que ella no puede caminar. Y ese fue el detonante para que surgiera un movimiento dentro de la plantilla de Policía Municipal para recaudar dinero y comprarle un aparato similar al que le habían robado.

Una gran parte de la plantilla colaboró con sus donativos, y fue tanto el dinero recaudado que llegó para la compra del aparato y poder donar el resto a la ONG SAR Navarra.

Este jueves se han acercado varios agentes al domicilio de Carmen y le han hecho entrega del regalo y de un ramo de flores a sus hijos, mientras ella les agradecía el detalle desde la ventana.