- Tras casi dos meses con la persiana bajada, los pequeños comercios y los establecimientos de hostelería vuelven, aunque con ciertas restricciones, a abrir sus puertas. Y, por eso, el Ayuntamiento de Pamplona hace un llamamiento a la ciudadanía para que forme parte de esta nueva etapa y apoye al comercio de ciudad. Con ese objetivo, el Consistorio ha lanzado un nuevo spot dentro de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería que inició a principios de abril.

El nuevo spot hace un guiño a todos estos comerciantes al tiempo que anima a la ciudadanía a colaborar con ellos, a comprar en sus establecimientos, a recurrir al comercio local para recuperar poco a poco el músculo perdido por la pandemia. El Ayuntamiento ha querido hacer hincapié en ese papel esencial de vecino y cliente en esta nueva entrega de la campaña. Apenas han hecho falta una treintena de palabras: “Se acerca el momento de comenzar de nuevo, de reinventarnos y seguir luchando. De recuperar la ilusión. De sembrar el futuro. De seguir adelante. Para eso vosotros estáis preparados. Y nosotros estamos listos”.

A esta campaña de imagen, diseñada por Artworks Comunicación, se suman otras acciones de diferente índole que el Ayuntamiento ha realizado en apoyo al sector comercial de la ciudad y otras que pondrá en marcha en breve. Esta misma semana el alcalde, Enrique Maya, anunció la puesta a disposición de 2,5 millones para impulsar la actividad económica y el empleo. La mayor parte se destinará a subvencionar la puesta en marcha de medidas para mejorar la seguridad sanitaria de los comercios y locales de hostelería, minimizando los riesgos de contagio. En esta línea, se subvencionarán obras para reconfigurar espacios, la adquisición de material de limpieza y de protección de los trabajadores y clientes, la formación y la digitalización de estas empresas y la iniciativa emprendedora.