La Casa de la Juventud y el Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona han programado este próximo martes, 2 de junio, a las 17 horas, una sesión informativa mixta (tanto presencial, como on line) para entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades anuales dirigidas a jóvenes de hasta los 30 años.

Y es que este lunes, 1 de junio, se levanta la suspensión de los plazos administrativos decretada durante el estado de alarma y se reanudan los procedimientos administrativos en el punto en el que quedaros paralizados.

Se reactiva, entre otras, la convocatoria municipal de 60.000 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para programas anuales de actividades juveniles correspondiente a este año 2020. La sesión es para explicar sus bases, forma de acceso etc. a las organizaciones interesadas. La cita tendrá lugar a las 17 horas.

Para poder acceder presencialmente, y para mantener la distancia de seguridad según el aforo y el resto de medidas sanitarias, será preciso reservar cita en el correo electrónico asociacionismo@casajuventud.com. Para quienes deseen seguir el contenido a distancia, la sesión se retransmitirá en streaming a través de http://youtube.com/user/aytopamplona, el canal del Ayuntamiento de Pamplona en You Tube (@aytopamplona) y, posteriormente, el vídeo quedara alojado www.pamplonajoven.es, ha informado en una nota el Consistorio.

Conducirán esta puesta en común Ana Belén Albero, responsable de la Asesoría de Asociacionismo de la Casa de la Juventud, y Elena Mozaz, técnica municipal. La sesión servirá también para aclarar dudas, compartir inquietudes y retomar el contacto tras estos meses de confinamiento por el COVID-19.

Esta convocatoria de carácter anual se publicó el 12 de marzo y quedó interrumpida dos días más tarde. Ahora se ha reabierto, aunque durante este periodo de suspensión las asociaciones interesadas han podido presentar solicitudes, tanto a través del trámite 'Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas' de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona como a través del Registro electrónico.

En la convocatoria de 2019, 13 fueron proyectos de actividades que recibieron subvención por un total de 51.000 euros. La mayoría de las propuestas subvencionadas fueron campamentos, talleres, cursos y excursiones a la nieve o a la playa, generalmente coincidiendo con periodos vacacionales.