El colectivo Batean de la Rochapea realizó ayer una concentración en el Parque de los Enamorados, una vez más, en defensa de su proyecto para mantener las actividades de verano orientadas a la infancia.

Este año, desde Navarra Suma se realizó un cambio en las condiciones contractuales de los 8 barrios que prestan Servicios de Acción Preventiva Comunitaria. Esta medida obliga a los colectivos a cambiar los 8 centros en los que actúan. Se realizarán en 4 colegios ubicados en Ermitagaña, Iturrama, Hegoalde y Cardenal Ilundáin, diferentes barrios a los de las organizaciones que prestan el servicio.

Los colectivos exigen a Navarra Suma “que se respeten las condiciones iniciales, que echen marcha atrás en las decisiones unilaterales y que retiren las sanciones impuestas a dichos colectivos”. Los vecinos demandan al Ayuntamiento de Pamplona que les permita realizar estos campamentos de verano en los colegios iniciales, “para que así las 200 familias que participan en sus actividades puedan seguir haciéndolo”.

La asociación Batean, en concreto, gestiona los locales comunitarios del barrio como Carbonilla y el local de Joaquín Beunza 33, que utilizan para sus reuniones.

Prestan servicios de apoyo escolar durante el curso, ayudan en el aprendizaje del castellano a los inmigrantes y realizan talleres y actividades lúdicas para los niños y niñas y adolescentes, junto a los que dan vida y dinamizan el barrio.