Una imagen de los cánticos frente a la hornacina antes del encierro ilustrará el cupón que la ONCE dedicará a San Fermín en su sorteo del próximo 7 de julio, aunque este año las fiestas están suspendidas.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este jueves en su despacho de la Casa Consistorial al delegado territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, y a la presidenta del Consejo Territorial, Pilar Herrero, que le han presentado el diseño de ese cupón.

Desde hace varios años, la ONCE dedica su sorteo del 7 de julio a Pamplona y a San Fermín, con un diseño que recoge momenticos, personajes u otros elementos de las fiestas. El año pasado se dedicó a la despedida de los Gigantes y Cabezudos, con una imagen de la Plaza Consistorial en los últimos bailes de la fiesta.

En otras ediciones se han plasmado imágenes del encierro, del santo o de la Plaza Consistorial en el Chupinazo. Para el sorteo del próximo martes 7 de julio se han imprimido 5,5 millones de cupones, que se venden al precio de 1,5 euros.