Ante la reciente publicación se algunas desafortunadas imágenes tomadas la pasada noche del 6 de julio en la sala Zentral de Pamplona, la dirección se ve en la obligación de aclarar que se han cumplido rigurosamente todas y cada una de las medidas de seguridad exigidas.

La ley nos permite abrir con el 75% del aforo pero por prudencia hemos decidido hacerlo con el 25%, llegando a un máximo del 30% en los momentos de mayor afluencia. Además nuestro equipo ha recordado constantemente -llegando a hacerlo por megafonía y apagando la música- el uso de mascarillas, geles desinfectantes y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Todo nuestro trabajo lo ha seguido de cerca desde el interior de la sala Policía Municipal y en ningún momento se han detectado irregularidades de ningún tipo. En el momento en el que la dirección y la Policía Municipal han detectado que, incluso cumpliendo con las normas establecidas, la actitud de cautela por parte de algunos clientes se relajaba mínimamente, se ha decidido voluntariamente cerrar la sala a las 01:00 horas -dos horas y media antes de lo habitual-.

El compromiso de Zentral con la seguridad quedó recientemente retratado cuando, por responsabilidad, cerramos y cancelamos varios conciertos en "Sold Out" antes de que se decretara el estado de alarma.

Hoy, aunque podamos entenderlo, nos entristece ser protagonistas de un injustificado linchamiento público basado en unas desafortunadas imágenes sacadas de contexto que, aunque sorprendan, cumplen ampliamente con el aforo permitido durante el actual estado de nueva normalidad.

Del mismo modo queremos agradecer también a quienes confían en nosotros día a día en la difícil situación que estamos atravesando junto con las personas que trabajan en esta casa y sus familias.

Atentamente,

La dirección de Zentral.