- El concejal delegado de Seguridad Ciudadana Javier Labairu rectificó ayer sus declaraciones de la semana pasada sobre la desinfección en las dependencias de la Policía Municipal y confirmó que la limpieza con ozono no se realizó en los dos últimos meses y que desde la activación del nivel de alerta 1 los trabajos de desinfección se realizan cada dos semanas.

El asunto salió ayer a relucir tras una pregunta del edil de EH Bildu Endika Alonso aludiendo a las informaciones publicadas por este periódico, donde agentes y sindicatos de la Policía Municipal denunciaron la falta de limpieza en varias dependencias de la comisaría.

En concreto, en la Sala de denuncias sólo se han hecho una limpieza y desinfección , en dos meses. En los vestuarios, en cuatro meses se han hecho 3 limpiezas (la última con dos meses de diferencia); en Despachos se han hecho 3 limpiezas (la última con dos meses de diferencia) y en la Sala Barrios se han hecho 3 limpiezas (la última con dos meses de diferencia) en cuatro meses.

Labairu indicó que el pasado 19 de septiembre se procedió a la desinfección completa de las instalaciones de la Policía Municipal y que a partir de ahora se limpiará cada 2 semanas, no semanalmente como aseguró en la Comisión de Presidencia de la semana pasada.

El representante de Bildu también preguntó por el enfrentamiento que mantiene el equipo de Gobierno con la plantilla de la Policía Municipal a cuenta del plan de contingencia que ha preparado el Ayuntamiento para el caso de que las condiciones de la pandemia mantengan la tendencia actual. Como se recordará, Navarra Suma contempla cambios en los calendarios, horarios y condiciones de trabajo de los agentes sin haber existido una negociación previa, lo que ha provocado una respuesta unitaria de los sindicatos. Labairu comentó que se reunirán el martes de la semana que viene y que hay una aportación realizada por un sindicato.