El barrio del Segundo Ensanche de Pamplona contará con una calle dedicada a los colegios sanitarios. Mediante Resolución de Alcaldía, se ha aprobado la denominación de calle de los Colegios Sanitarios al vial situado en la trasera de la sede del Colegio de Médicos, perpendicular a la calle Media Luna, junto al parque del mismo nombre y paralelo a la avenida de la Baja Navarra.

Esta denominación surge de la petición realizada desde el propio Colegio de Médicos solicitando ese nombre para una calle que no lo tenía y que cuenta con una veintena de plazas de aparcamiento y con entradas traseras a los edificios allí situados, cuyas fachadas principales dan a la avenida de la Baja Navarra. Esta petición contaba con el apoyo del Colegio de Médicos y también de los colegios de Farmacia, de Enfermería, de Veterinarios y de Dentistas.

No es el primer homenaje que el Ayuntamiento de Pamplona hace a los profesionales sanitarios, en un año especialmente duro por la pandemia de la covid-19. Ya en septiembre, fueron reconocidos con el Pañuelo de la ciudad-Iruñeko Zapia, "dada su especial contribución y su labor" durante todos estos meses, en un acto que tuvo lugar en la Ciudadela. Meses después, fue el Gobierno de Navarra quien les reconoció con la Medalla de Oro de Navarra.