- Además de la decisión sobre la Plaza de Toros, la Comisión Covid también dio ayer el visto bueno definitivo a la instalación de terrazas en la calle Jarauta, en Santo Domingo (junto al Museo de Navarra) y en la zona del Archivo.

La iniciativa aprobada ha tenido en cuenta los criterios consensuados por la comisión para el establecimiento temporal de terrazas en el Casco Viejo, que señalan que en calles peatonales se podrán instalar terrazas en otras ubicaciones diferentes al frente del establecimiento, contando con una instalación de apoyo.

De esta forma se quiere minimizar el impacto económico negativo en la hostelería que está teniendo la crisis sanitaria y que ha conllevado otras medidas como la autorización de más espacio para las terrazas o la supresión de las tasas.

Los grupos municipales también analizaron la situación de la terraza de la plaza Compañía y de la propuesta para la plaza de la Navarrería.

En el caso de la terraza de la plaza Compañía, el Ayuntamiento ha acordado prorrogar el permiso, que expiraba el próximo fin de semana, mientras se lleva a cabo un proceso de participación entre el vecindario.

El objetivo es conocer la opinión de los vecinos opinen sobre la solicitud de ampliar la licencia de la carpa ubicada en esta plaza.

El concejal delegado de Seguridad Javier Labairu dijo que no se ha producido ninguna denuncia por incumplimiento en Compañía, pese a las quejas que mantiene un grupo de vecinos.

También se volverá a recabar la opinión en el entorno de Navarrería sobre la propuesta de terraza, dada la escasa participación que ha tenido el proceso participativo abierto.

La intención es escuchar los problemas de los vecinos del entorno de la plaza Navarrería y estudiar la afección que pueda tener para 6 portales la colocación de terrazas como han solicitado 5 bares.