Este viernes se ha instalado la primera de las diez terrazas autorizadas en el exterior de la Plaza de Toros de Pamplona, que podrán abrir desde el 1 de abril hasta el 30 de junio. Un periodo ampliable si el Ayuntamiento así lo estima. La Casa de Misericordia -que tiene licencia de bar y cuya terraza ocupará un lugar preferencial frente a la puerta principal- ya cuenta con el permiso para instalarse, al igual que cuatro establecimientos hosteleros de la calle Estafeta y uno más de la calle Calderería.

8 mesas y 32 sillas por terraza

Cada terraza instalada en el exterior de la Plaza de Toros tendrá una superficie aproximada de 4x8 metros en la que se podrán colocar 8 mesas y 32 sillas. No habrá música y la estructura debe ser fácilmente desmontable para permitir su retirada en caso de que se organice un evento en la Plaza de Toros.

Compañía no, Navarrería y Plaza de la Cruz sí

Tras la reunión de la comisión Covid celebrada este viernes, los grupos han acordado además retirar las terrazas temporales de hostelería en la plaza Compañía, autorizar la instalación de otras en Navarrería y continuar con el expediente de las de la calle Calderería tras lo aprobado hoy en la sesión de la Comisión Covid-19 que ha tenido en cuenta la votación de los vecinos en el proceso participativo. También seguirán adelante las terrazas temporales aprobada en comisión para las calles Jarauta y Santo Domingo y junto al Archivo.

Por otra parte, en la comisión se ha conocido que un establecimiento de hostelería del entorno de la plaza de la Cruz ha solicitado la instalación de una terraza, por lo que el Consistorio pamplonés va a poner en marcha un sistema de concurrencia pública como el realizado junto a la Plaza de Toros para permitir la instalación de terrazas en ese espacio.