El PSN de Pamplona ha manifestado que la decisión de suspender los Sanferminesha sido "la más adecuada, viendo la situación epidemiológica en la que nos encontramos y el riesgo que suponen las aglomeraciones en el incremento de los contagios".

Sin embargo, en una nota, ha considerado que "el alcalde, una vez más, ha actuado, en las formas, en contra de la mayoría de la Corporación", que "exigió con declaraciones a la Comisión de Asuntos Ciudadanos que se convocara previamente la Mesa de los Sanfermines, para poder informar a los sectores implicados en la fiesta antes de anunciar la decisión".

Asimismo, los socialistas han reclamado que en esta ocasión se "eviten los errores del año pasado", en el que "se lanzaron mensajes contradictorios por parte del alcalde, acudiendo a sitio reservado durante las misas en honor al Santo, desplegando un pañuelo gigante en la fachada del Ayuntamiento, instalando un corpóreo en la Plaza del Castillo o emitiendo en directo la fachada y el reloj el 6 de julio".

Por ello, han exigido que "no haya recordatorios ni llamamientos a la fiesta y que se anteponga la salud y el interés de la ciudadanía al afán de protagonismo del alcalde".