La Asociacion de Comerciantes de la Zona de Martín Azpilcueta ha lanzado la campaña de primavera 'La zona de Martín Azpilcueta es flor' con la que busca "estimular el consumo en el comercio de la zona y premiar la fidelidad de la clientela".

Así, por las compras realizadas entre el 7 y el 15 de mayo, ambos inclusive, los clientes podrán ganar una de las mil plantas que se regalarán esta primavera.

Por otro lado, con motivo de la realización de esta campaña, la asociación ha convocado el primer concurso de decoración de balcones 'Primavera en la zona de Martín Azpilcueta'. Pueden participar las decoradoras y decoradores de los balcones de las siguientes calles: calle y travesía de Martín Azpilcueta, calle San Alberto Magno, número 1 y 3 de calle Virgen de Ujué, y los portales impares, del número 17 al 29, de la calle Monasterio de la Oliva.

Las fotografías de la decoración de los balcones podrán presentarse, dentro del horario comercial, hasta el 29 de mayo en los siguientes establecimientos de la zona: Flores Nekane (C/ Martín Azpilcueta nº 21); y Planycop (C/ San Alberto Magno, 6).

El jurado del concurso estará compuesto por expertos en decoración. Los tres primeros clasificados recibirán un vale de 50 euros para gastar en los establecimientos asociados. Los nombres de los ganadores y la entrega de premios se darán a conocer el viernes 25 de junio a las 16.30 horas en avenida Bayona nº 40, frente a Electro Hogar Bayona (Cenor) y Mercería Artuch.

CONCURSO DE EXPRESION PLASTICA INFANTIL.

Asimismo, la Asociación de comerciantes de la Zona de Martín Azpilcueta ha organizado el concurso de expresión plástica infantil 'San Fermín en la zona de Martín Azpilcueta'. En este concurso podrán participar niños y niñas de entre 4 y 14 años. Se establecen dos categorías: primera categoría para los nacidos en los años 2007-2010, ambos inclusive, y segunda categoría para los nacidos en los años 2011-2017, ambos inclusive.

Se admitirá sólo una obra por autor. Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos: tema 'San Fermín en la Zona de Martín Azpilcueta'; la técnica elegida será libre, las dimensiones del soporte será un DIN A3: 29,7 x 42 cm, en cualquier posición, se rechazarán las obras que no se atengan estrictamente a las bases. Todos los trabajos presentados deberán llevar obligatoriamente al dorso los siguientes datos con letras mayúsculas: título de la obra, año de nacimiento, nombre y apellidos del autor, teléfono de contacto. Las obras que no lleven los datos solicitados serán desestimadas.

Las obras se presentarán, dentro del horario comercial, desde 3 de mayo hasta el 29 de mayo, en los siguientes establecimientos de la zona: Papelería Iturralde (C/ Martín Azpilcueta nº 12), y Estudio fotográfico Orduna Vallés (C/ San Alberto Magno, 4).

Se establecen tres premios por categoría que consistirán en material de dibujo/pintura, juguetes... El jurado estará compuesto por comerciantes de la zona expertos en expresión plástica. Los nombres de los ganadores y la entrega de premios se darán a conocer el viernes 25 de junio a las 17.00 horas en avenida Bayona nº 40, frente a Electro Hogar Bayona (Cenor) y Mercería Artuch.