Vecinos y paseantes han podido ver este viernes varias ratas paseando a sus anchas por el Paseo de Sarasate de Pamplona. Varios ejemplares se escabullían entre bolsas de basura y los contenedores situados en la zona del portal número 3, en frente de una sucursal de La Caixa, según los testigos, pero también han sido vistos en otros puntos del céntrico paseo.

Los más atrevidos han capturado imágenes de las ratas, en algunos casos hasta cinco, e incluso las han grabado en vídeos que han circulado por las redes sociales. Los roedores han causado expectación entre los paseantes, numerosos porque acompañaba el buen tiempo y por el atractivo de las terrazas situadas en el paseo. Según los testigos, los animales parecían no tener miedo y cada vez se ven con más frecuencia a la luz del día.

7

Ratas en Pamplona

Es la segunda ocasión en poco tiempo que un punto de la capital navarra se convierta en protagonista por la presencia de roedores. La zona de la rotonda de los edificios inteligentes sufrió en marzo una llamativa plaga de ratas entre las calles Tajonar, Blas de la Serna, Goroabe y Monte Monjardín. El Parque de Desinfección y Desratización del Ayuntamiento de Pamplona acabó con el problema al mes siguiente.

SABER MÁS La rotonda de los edificios inteligentes, un "paraíso" para las ratas

SABER MÁS Adiós a la plaga de ratas en la rotonda de los edificios Inteligentes de Pamplona

Ahora, los vecinos del Paseo Sarasate temen que los roedores se hagan fuertes en el paseo y se conviertan en un problema difícil de erradicar como sucedió en el caso de la rotonda de los edificios inteligentes, con la salvedad de que las ratas del paseo circulan más cerca de los humanos e incluso se las puede ver entre los bancos públicos.