Con el lema Planta-te en Ripa, la Asociación Pro Parque Ripa Sur de Beloso se reunió ayer para plantar flores en un lateral de la ladera de la Ripa, en Erripagaña, y reivindicar así la importancia que tiene conservar este enclave natural, en el que se proyectan 93 viviendas públicas de alquiler social.

La asociación Gurelur, Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural, y “conocedor del valor paisajístico y ambiental de la ladera de Erripagaña” también se unió a la causa, destacó la plataforma.

Además de apoyar las actuaciones que los vecinos llevaron a cabo para intentar parar la construcción de viviendas, Gurelur difundió a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación la lucha e iniciativas de los residentes: “Gurelur está convencida de la necesidad de conservar este último reducto de naturaleza, dado que la misma cumple además como pulmón verde para los vecinos de la zona”, explicó la Asociación.

Los vecinos del barrio recordaron la celebración de un evento similar en 2019, en una jornada festiva. En aquella ocasión también plantaron un pequeño huerto de flores.

“Durante más de un año pudimos contemplar lo hermoso del lugar. También quedó demostrado lo agradecida que es la naturaleza a poco que todos la cuidemos”, afirmó la agrupación en un comunicado. Y añadieron: “Cada vez somos más las personas, asociaciones y organismos que coincidimos en proteger un elemento natural como es la ladera”.