El Hotel Alda Centro Pamplona de la plaza de la O, que sustituye al histórico Hotel Eslava que cerró hace unos meses después de décadas en funcionamiento, abre al público este lunes. Fuentes del grupo gallego Alda Hotels, con 40 establecimientos por todo el Estado, confirmaron que el negocio echa a andar este 14 de junio después de meses de reforma del antiguo hostal. De hecho, el establecimiento, un dos estrellas de 27 habitaciones, se anuncia ya en las principales páginas de hoteles, con precios asequibles, que, entre semana, van desde los 58 euros para una habitación doble en la semana de los no Sanfermines, y 68 euros en agosto, por ejemplo.

El Hotel Alda Centro Pamplona es el segundo establecimiento hotelero (en abril fue el Hotel Ciudadela), que abre en el Casco Viejo después de que durante dos años (el 2018 y 2019) se decretara una moratoria que prohibía implantar nuevos negocios de estas características mientras se elaboraba una nueva normativa. La reforma llevada a cabo por el grupo Alda Hotels ha mantenido casi intacto el aspecto exterior del edificio que abrió en 1966 de la mano de la familia Eslava.

La operación se formalizó a comienzos de este año, y desde entonces, el grupo Alda ha llevado a cabo obras de acondicionamiento, una especie de “restyling, simplemente adaptando el hotel a una imagen moderna y acorde con la cadena”.

Como otros del grupo, el Alda Centro Pamplona va a ser un hotel de precios asequibles, “con un buen servicio y situados en lugares bien localizados, tanto en los destinos vacacionales como en los urbanos” y, aún más, se va a sumar a la “amplia lista de alojamientos que tenemos en el Camino de Santiago, desde Estella hasta Compostela”.

De hecho, “la ubicación no es casualidad, se eligió precisamente por esto”, dicen.

Respecto a tarifas, fuentes del grupo avanzan que “contamos con convenios de empresa o asociaciones, con tarifas prefijadas”, y añaden que no va a disponer de servicio de restauración. La presencia de Alda Hotels en Pamplona supone la incursión de la cadena, creada en 2009, “en una ciudad clave”, dicen. Con la irrupción de la pandemia, la expansión se reajustó, “priorizando ciudades con gran potencial como Pamplona".