Tras casi un año cerrado, el bar Bahía, ubicado en García Castañón desde 1954, ha encontrado un nuevo inquilino. Sofía Fan, que también regenta el restaurante japonés San Ho Wu, situado frente al Palacio de Justicia de Pamplona, levantará la persiana del mítico establecimiento hostelero el próximo jueves 1 de julio.

“He decidido coger el Bahía porque es un bar de toda la vida. Me gusta Pamplona y la comida típica de Navarra, sobre todo los pintxos”, comenta.

La inauguración, que se alargará durante el fin de semana, “será a lo grande y especial”: paella, jamón Cinco Jotas loncheado por un maestro cortador y una gran selección de vinos navarros. Además, cada día habrá un grupo de música que con sus guitarras interpretarán jotas y canciones populares de navarra. “Estoy muy nerviosa, aunque ya hemos preparado todo. Solo queremos que llegue ya el día del estreno”, se sincera Sofía.

El Bahía mantendrá la oferta gastronómica que le ha caracterizado a lo largo de todos estos años: pintxos en la barra, raciones -revuelto de hongos, rabas de calamar, tortilla de patata y bacalao, tempura de verduras o patatas bravas-, menú con platos “clásicos” - pochas con piparras, ajoarriero o sorbete de patxaran- y una “amplia” bodega que ofrece vinos tintos, blancos y rosados.

Comedor con proyector

El jueves 1 de julio abrirán la parte superior del bar, la cocina y la terraza y en septiembre inaugurarán un salón-comedor, situado en la planta baja, “muy especial”, asegura.

En concreto, se tratará de un comedor rodeado de pantallas, donde se apagarán las luces y se proyectarán imágenes multicolor en las paredes y en la mesa. Además, una música suave de fondo amenizará el ambiente mientras los clientes disfrutan de la comida. “Es un tipo de comedor que nunca se ha visto en Pamplona”, finaliza.