Durante la mañana del sábado, la plataforma Txantrea auzo ekimena ha llevado a cabo una recogida de firmas masiva por el barrio de la Txantrea y "hemos recabado centenares de ellas", según explican, "en rechazo de la imposición de la zona azul en el barrio", prevista por el equipo de Navarra Suma del Ayuntamiento de Pamplona para el próximo 1 de septiembre.

Desde la plataforma, que está llevando a cabo una campaña de movilizaciones contra la OTA en la Txantrea, quieren "destacar la denuncia más intensa por parte de la gente mayor de nuestro barrio", ya que consideran que van a ser los principales afectados por la medida. Así, indican que "en todos los puntos de recogida de firmas" han sido una constante "la quejas de las personas mayores refiriéndose a la injusticia que supone que se tenga que pagar más impuestos por venir a ver o pasar un rato con su familia".

Indican que "la Txantrea es un barrio con una gran cantidad de gente mayor y el Ayuntamiento, según nos han repetido, no ha tenido en cuenta ésta circunstancia en ningún momento". Tras ésta acción, desde Txantrea auzo ekimena avanzan que van a continuar "haciendo recogida de firmas en decenas de comercios y bares del barrio y animamos a los vecinos y vecinas a que continúen firmando y haciéndonos llegar sus propuestas y denuncias".

Como se sabe, los comerciantes de la Txantrea también manifestaron recientemente en una comisión municipal su oposición a la medida, que, según explicó Iñigo Martínez, en nombre de la Asociación LaTxan, va a poner en riesgo la continuidad de sus pequeños negocios, al tener los clientes que pagar por aparcar en el barrio, lo que les puede disuadir y les haga optar por los centros comerciales de la periferia.