La Policía Municipal de Pamplona, en una actuación conjunta con Policía Foral y Policía Nacional ha intervenido en seis ocasiones por peleas o agresiones durante la noche del sábado al domingo. Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidos por malos tratos en el ámbito familiar.

Estado en el que ha quedado la zona del baluarte de El Redín.

Además, el dispositivo ha despejado y controlado el aforo en diversos locales de Calderería, Jarauta, San Gregorio y Ciudadela. También se han denunciado tres locales de hostelería del barrio de San Juan e Iturrama por diversos incumplimientos en una noche en la que se ha apreciado un mayor número de personas "disfrutando de la fiesta", han destacado en un comunicado.

Asimismo han lamentado el estado en el que ha amanecido la calle Redín, con una gran cantidad de desperdicios propios de botellones: "Una ciudad no es más limpia por tener muchas personas limpiándola, es más limpia porque las que viven en ella no la ensucian. Lo encontrado esta mañana en calle Redín no tiene calificativo", ha denunciado Policía Municipal de Pamplona.

LEA TAMBIÉN Botellón en Pamplona | "Nos hacen sentir a jóvenes como delincuentes si vamos con una cerveza por la calle"

Los agentes han continuado con el control permanente de la zona del Archivo de Navarra para evitar botellones y han intervenido con grupos de personas en Compañía, Rincón de la Aduana, plaza Santa Ana, y en los barrios de Milagrosa y Txantrea.

Estas intervenciones se suman a las 50 de la noche anterior entre las que se destacó que se habían lanzado siete sillas en los fosos de la Taconera. Debido a esto, la Policía Municipal criticó los comportamientos "incívicos y no muy normales" de algunas personas y señaló que para eso, "mejor quedarse en casa".