- El alcalde Maya culpó a los socialistas de que Pamplona no tenga presupuestos el año que viene y les reprochó "un cambio evidente de actitud que comienza con la Carta de Capitalidad y sigue con los Presupuestos; alguien le ha marcado la pauta señora Esporrín".

Hizo una referencia al pacto con el PSN y a la portavoz socialista el alcalde pidió que "no se deja tentar por esos cantos de sirena de Asiron para llegar a esos acuerdos tripartitos nefastos para Pamplona".

Acusó a EH Bildu de ser "auténticos trileros" y de aplicar "el pucherazo de una manera total y absoluta" y volvió a defender la Carta de Capitalidad, una cuestión clave junto con "la financiación del Ayuntamiento y que podamos pagar nuestros servicios". Y, frente a las críticas de inejecución de las cuentas, dijo que la ejecución presupuestaria del 2021 es del 92,5%.

El alcalde afirmó, por último, que las cuentas son "ilusionantes" porque "van a llegar los fondos europeos" y tiene lugar en "un momento preocupante por la pandemia". Y aseguró que "frente a este Presupuesto, la nada, ni una sola enmienda, ni tan siquiera una enmienda a la totalidad" por parte de la oposición.

"Los acuerdos tripartitos son nefastos para Pamplona"

Navarra Suma