FACES - El colegio público Doña Álvara Álvarez de Falces ha cambiado recientemente hasta 22 ventanas de su edificio por unas de PVC con el objetivo de mejorar la eficiencia energética puesto que, aseguraban, la carpintería existente “era de madera, con vidriera simple y se encontraba muy deteriorada puesto que databa de la fecha de construcción del edificio, en el año 1975”.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 47.785 euros y ha sido subvencionada a dos bandas; por un lado, un 65% a través de las ayudas a las Estrategias de Desarrollo Local Participativo para promotores públicos y privados financiada por fondos FEADER, y un 35% a través de un programa de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

Con esta actuación, explicaban desde el Consistorio, siguen en la línea de adecuación de la carpintería del centro escolar que comenzaron en el año 2016. De hecho, recordaban, en su día invirtieron una cuantía de 25.149 euros que sirvió para cambiar otra parte de las ventanas de la planta baja.

Además, tal y como aseguraba la directora del centro ribero, Mª José Cortés, este año han comenzado también a cambiar las luminarias de las aulas, concretamente lo han hecho en dos, “pero por algo se empieza y estamos encantados”. - M.S.G.