cárcar - Los carcareses dieron inicio ayer a sus fiestas de marzo, unos días que hasta hace unos años se celebraban en mayo coincidiendo con la romería de la Virgen de Gracia. En esta ocasión, el club de jubilados se encargó de prender la mecha del cohete; en el balcón estuvieron el presidente, Javier Iturriaga, así como Mª Jesús Turumbay, Mª Aurora Espinosa, Toñi Rodrigo y Lucía García, integrantes de la junta que completa Ana Mª Goñi, que no pudo acudir.

Muy contentos con la designación, Turumbay, a la que le cedieron el honor de prender la mecha, aseguraba estar “como un flan pero muy contenta, creo que es normal”.

Cuando la txaranga Aburrecalles y la comparsa llegaron a la plaza después de recoger a los niños del colegio, Turumbay cogió el micrófono y gritó: “Carcaresas, carcareses. Desde la asociación de Jubilados queremos agradecer al muy ilustre Ayuntamiento el poder lanzar el chupinazo que da comienzo a nuestras fiestas. Que las vivamos en alegría y desde el respeto. ¡Viva Cárcar! ¡Felices Fiestas!”.

Ayer, además, los vecinos disfrutaron de una sesión en la carpa situada en las escuelas con La Fania Perfect y de una cena de hermandad.

agenda festiva Las fiestas se alargarán todo el fin de semana y hoy por la mañana y por la tarde, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, habrá hinchables en el Paredón y un tren turístico. La Aburrecalles amenizará el vermú y a partir de las 18.00 horas actuará la orquesta Nueva Alaska en la carpa.

El sábado los actos comenzarán por la tarde con un espectáculo infantil que tendrá lugar en el Paredón a las 16.00 horas y la orquesta Nueva Etapa deleitará a los vecinos en la carpa a partir de las 18.00 y de la 01.30 horas de la madrugada.

Las fiestas acabarán el domingo con un gran parque infantil que se montará en el frontón y en el que los niños podrán jugar de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Además, a las 13.00 horas en el Paredón habrá una degustación de migas que estará amenizada por la txaranga Aburrecalles y ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la carpa acogerá el concierto de Los Tenampas y El Mariachi. Un toro de fuego cerrará estos días festivos a las 21.00 horas.

los jubilados Con 250 socios en la actualidad, esta asociación que cumplió 30 años en noviembre y que también alberga al coro parroquial y a los auroros, colabora en los actos festivos, celebra cursos de gimnasia de mantenimiento, organiza viajes culturales, cursos, talleres y festeja el Día del Jubilado a finales del mes de noviembre.