san adrián - La Asociación de Mujeres Adrianesas y Viceversa elaboró este jueves por la tarde, fieles a la tradición, las hojas de parra que los vecinos degustarán el jueves 25, día grande de las fiestas en honor a las Santas Reliquias. Un grupo de 48 voluntarias y voluntarios, tal y como explicaban, elaboraron durante algo más de tres horas y media unos 100 kilos de este manjar.

La casa de la juventud albergó la elaboración de estas hojas de parra que, como desvelaban, tras la masa que hacen en la panadería con cáscaras de limones, limón exprimido, canela, granos de anís, huevos, harina y azúcar, les toca a ellas y ellos el trabajo manual.

Y es que, tras realizar unas bolas con la masa, se estiran y apoyan en las rodillas para después freírlas y meterlas en las cajas que se llevarán al Rebote el próximo jueves y que los vecinos acompañarán con licores de la destilería La Navarra.

Esta vez, además, han contado con la colaboración de gente joven, algo que agradecen y que esperan que siga sucediendo año tras año.

otras colaboraciones La asociación local, además, hará el chocolate de las fiestas de la Juventud de este fin de semana y el día 26 colaborarán con la paella popular.

Para cerrar las fiestas, el 30 será el día grande, el día de la mujer en el que habrá un vermú amenizado por la charanga y una gran comida de hermandad. - M.S.G.