AZAGRa - El Ayuntamiento de la localidad ribera, tal y como desvelaba el alcalde Rubén Medrano, está trabajando ya en el cambio del muro que rodea el campo de fútbol en la actualidad, uno de los proyectos que durante la campaña tildaron como “prioritario” y que esperan tener enfilado antes de finales de año.

De acuerdo con Medrano, la idea es quitar el muro de hormigón, que supone un peligro en la actualidad y contra el que muchos jugadores se han chocado puesto que apenas existe distancia para frenar, y cambiarlo por una valla metálica.

De hecho, el Consistorio ha estado en contacto con la Peña Azagresa a la hora de tomar esta decisión.

Aunque aún no saben el presupuesto que alcanzará este proyecto, el primer edil aseguraba que están pendientes de sufragar parte del mismo con una subvención que esperan recibir por parte de la Federación.

Además, también están estudiando si las vallas se colocarán a la misma distancia a la que se encuentra el muro o si se amplía un poco la zona para dejarles más espacio a los jugadores.

La idea eso sí, es poder hacer una modificación presupuestaria antes de que acabe el año para poder acometer las obras con la máxima premura. El cambio, insistían, no debería afectar mucho al calendario futbolístico pero intentarán que se lleve a cabo en algún puente o aprovechando cuando el equipo juegue fuera de casa. - M.S.G.