funes - Cuando se acerca finales de octubre en la localidad ribera todos piensan en el mundo del motor y es que desde hace siete años Funes acoge la fiesta de Cesar’s Garage, un fin de semana que se ha asentado en el calendario y que convertirá a esta pequeña localidad navarra en la capital del rockabilly. Hasta allí se acercarán hoy y mañana cientos de personas de todo el país movidas por su pasión: el Hot Rod, una corriente de restauración y modificación de coches antiguos americanos anteriores a los años 40.

Esta noche, informaban, comenzarán los actos con los conciertos de Los Russafians y de Correcaminos Rock & Roll Band. El Pub Pícaros, además, ofrecerá una sesión de DJ con música rockera pasada la medianoche.

Sin embargo, mañana será el día grande de este evento con actos en los que podrán participar todos los vecinos y visitantes y con otros que serán a puerta cerrada.

En la plaza Diputación a las 11.00 horas habrá una concentración de coches clásicos y a mediodía actuará Connie & The Rockets. Por otro lado, y ya por la tarde, el polígono Sardilla acogerá una exhibición de aceleración que comenzará a las 17.00 horas.

Además, en el garaje de César Bergasa, el organizador de este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible, y con invitación, tendrán lugar una multitudinaria comida y cena con música a los cuatro vientos. - M.S.G.