lodosa - La Asociación Fotográfica de Lodosa entregó recientemente los premios del VI Rally Fotográfico, una cita que organizaron en colaboración con el Ayuntamiento y en la que participaron, tal y como informaron, 39 personas (30 adultos y 9 txikis) llegados desde localidades navarras y riojanas como Zizur Mayor, Tudela, Cascante, Barásoain, Burlada, Tafalla, Villava, Mendigorría, Calahorra, Alfaro, Logroño y Lodosa. Se trata de una cifra "más que destacable", tal y como reconocían los organizadores.

El ganador de este año, desvelaron, fue Javier Valdemoro Arbea, que se hizo con un vale de 400 euros, además de 100 euros en efectivo y una cena para dos personas.

Los aficionados recorrieron las calles del casco urbano con el objetivo de reflejar los lugares más recónditos y de cumplir con las seis pruebas que les marcaron este año y que fueron: El deporte en lodosa, Todos los Santos, Mejora nuestro entorno, Espirales, Nuestro pimiento del piquillo y Tiempo.

Las mejores instantáneas realizadas en cada una de estas pruebas fueron las realizadas por José Miguel Jiménez Arcos, Juanjo Jiménez sola, Miguel Insausti García, Javier Bengoetxea, José Luis Lucero y José Antonio Barros Domínguez.

Además, la mejor fotografía del rally la realizó Miguel Ángel Arrastia, de acuerdo con el jurado, y la mejor fotógrafa local fue Isabel Gainza, galardón que le hizo ganadora de un vale de 100 euros para gastar en los establecimientos locales, 50 euros en metálico y una cena para dos personas.

la cantera Además, en categoría infantil (menores de 16 años), la primera clasificada del rally fue Lucía Etayo, seguida en segunda posición por Nerea Oscoz, y el tercer lugar lo ocupó Irene Insausti. - M.S.G.