odas las iniciativas son bienvenidas estos días y el Club Atlético Andosilla ha propuesto una para este domingo que aúna solidaridad y ejercicio. Y es que, explicaban desde la entidad ribera, han organizado una carrera virtual con la que esperan recaudar dinero para comprar material sanitario para la residencia de ancianos.

Aunque por suerte, tal y como reconocen, en este centro no han detectado ningún posible caso de COVID-19, lo cierto es que quieren ser precavidos y aportar su granito de arena. “Nuestro objetivo es lograr dinero para después adquirir material sanitario que vaya a parar a la residencia. Se trata de un momento que pasará a la historia por los terribles datos de contagio y mortalidad en un porcentaje elevadísimo, siendo los abuelos y los sanitarios las personas más expuestas a la pandemia. Toda ayuda y colaboración es poca en unos momentos tan graves por los que está pasando nuestro país. Las personas que están en la residencia son nuestros familiares, nuestros amigos, y personas de nuestro pueblo a las que queremos y con las que convivimos. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, apuntaban desde el club.

Por este motivo, desde la entidad que preside Jesús Mª Calzada, han propuesto este reto esperando que la ciudadanía se sume a la causa bajo el lema #yomemuevopornuestrosmayores.

La cita será este domingo a las 12.00 horas y tanto la distancia como la modalidad serán libres ya que los vecinos podrán hacer cualquier tipo de actividad física en casa; correr, andar, ejercicios de cardio, yoga, multifitness, spinning o saltar a la comba. Se trata, insistían, de algo simbólico para colaborar con la causa.

La inscripción podrá hacerse a través del enlace que aparece en los carteles que han difundido en las redes sociales y que también en el que aparece en el Facebook del Club Atlético Andosilla.

La cuantía que han fijado es de 5 euros aunque cada cual podrá aportar lo que le parezca. Una vez hecho el pago, explicaban, mandan un dorsal personalizado al correo electrónico.

“La recaudación está desviada a una cuenta destinada exclusivamente para este fin en Caja Rural de Navarra. Una vez obtenida la recaudación, se hará pública y se le preguntara a la residencia la manera de transferirlo. Nosotros lo haremos tal y como ellos lo decidan. Se informará con total transparencia del destino exacto de los fondos recaudados”, aseguraban desde el club de atletismo andolense.

Además, y con el objetivo de hacer de este día algo divertido, han propuesto que los vecinos se uniformen y vistan para la ocasión y se impriman y coloquen el dorsal. Después, todos los que lo deseen podrán hacerse una foto y colgarla en las redes mencionando al Club Atlético Andosilla para ver y disfrutar con el resto de vecinos. Y es que estas imágenes servirán para agradecer la participación e implicación de todos los andolenses.

Esta acción se suma a otras que han puesto en marcha en el municipio con el objetivo de hacer el día a día de los vecinos, sobre todo de las personas más vulnerables, un poco más fácil.