- A falta de saber la fecha y las condiciones exactas de apertura de la piscina, en Azagra el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar en un plan para tener todo atado y listo para cuando puedan abrir. De hecho, tras darle muchas vueltas a las alternativas (hacer turnos o dejar entrar a gente hasta completar el aforo) han decidido que sean los vecinos los que les comuniquen con qué personas, hasta un máximo de 15, quieren ir a las instalaciones en verano para después hacer dos grandes grupos que tendrán que turnarse y siempre y cuando den los números,

De acuerdo con el alcalde, Rubén Medrano, “ver cómo podemos facilitar que la gente pueda ir a la piscina está siendo un quebradero de cabeza. A lo mejor en unos días nos dicen que no hay problema y que se puede abrir como un verano más, pero por si esto no sucede hemos querido estar prevenidos y tener un plan alternativo porque Azagra es un pueblo muy piscinero”.

Los socios que quieran acudir con un grupo de personas deberán comunicar a los integrantes antes del viernes día 5 a través del correo piscinasazagra@hotmail.com o del teléfono 617964907 de 10.00 a 12.00 horas. A aquellos que se inscriban solos se les adjudicará un grupo.

Aunque Medrano reconocía que lo más fácil es abrir hasta completar el aforo, puede haber problemas con la gente que trabaja de tarde y que, por lo tanto, muy pocas veces podría entrar.

La idea es hacer dos grandes grupos para poder alternar días aunque, si se supera el número, “habrá que ver cómo hacemos la alternancia o qué opciones tenemos”.

Para abrir, además, tendrán que tomar otras medidas que concretarán como el cierre de vestuarios, el hecho de acudir al baño de uno en uno y la incidencia en higiene, limpieza, desinfección y seguridad.

La piscina es municipal pero se gestiona a través de una empresa y este año, lo que parece claro, es que no habrá entradas de día.

Desde hace semanas que en la piscina se ha hecho el mantenimiento para “tener todo apunto por si el día 6 hay que abrirlas al público”, que es la fecha en la que siempre empezaba la temporada, aunque luego tengamos que esperar”.