- El Ayuntamiento de la localidad ribera ha cerrado recientemente las cuentas del ejercicio de 2019 y lo ha hecho con un remanente de tesorería de 2.668.000 euros y la corporación, con estas cifras en la mano, aprovechó en la última sesión plenaria celebrada vía telemática para sacar adelante una serie de modificaciones presupuestarias por valor de cerca de 750.000 euros.

En primer lugar, explicaba el alcalde Juan Carlos Castillo, aprobaron una partida de 374.000 euros para terminar de urbanizar el polígono industrial, una obra que viene del ejercicio anterior, y 36.000 euros para el cambio del alumbrado a Led.

Por otro lado, los ediles aprobaron una cuantía de 180.000 euros para la redacción del proyecto de mejora de la travesía; 100.000 euros se sufragarán con remanente y 80.000 euros los abonará después el Gobierno foral.

Hay que recordar que se trata de un proyecto que lleva años en la recámara. El vial en cuestión soporta un gran número de vehículos a lo largo del día y que poco a poco empieza a generar importantes problemas que deben ser solucionados; el pavimento y las redes llevan más de tres décadas sin cambiarse.

Además, y debido a filtraciones, fugas y otra serie de cuestiones, han tenido problemas en las cimentaciones de algunos inmuebles y han tenido que derribar un par de edificios, consolidar viviendas e inyectar hormigón en edificios relativamente nuevos.

El pleno también sirvió para dar luz verde a una partida de 109.000 euros que irán a la adecuación del alicatado, mobiliario, duchas y tuberías de los vestuarios viejo, y 20.000 euros servirán para ampliar la partida de seguros.

Y por último, 27.0000 euros, que en este caso no saldrán del remanente sino de otra partida que el Ayuntamiento por diversas cuestiones no ejecutará al completo, servirán para instalar cabinas en los bajos de la casa consistorial para que los vecinos sean atendidos con todas medidas de seguridad.

En el pleno, además, dieron cuenta de la sentencia del TAN con respecto al nombramiento del representante en la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos.