Los Ayuntamientos de Estella-Lizarra, Ayegui, Viana y Valle de Yerri junto a las Mancomunidades de Servicios Sociales de Base de Estella, Viana, Los Arcos, Ancín-Amescoa, Iranzu, Valdizarbe, Mendavia, San Adrián y Allo, tras la suspensión del programa Voy y Vengo, han organizado el Concurso Verano Joven: Conviviendo con covid dirigido a la juventud de la zona para tratar de amenizar esta temporada estival y para que reflexionen sobre la situación actual, siempre desde un punto de vista saludable.

En el concurso podrán participar con cualquier modalidad creativa; música, fotomontaje, teatro, cortos, poesías, dibujos, esculturas, vídeos o fotografías. Los que sea, insistían, “siempre que esté relacionado con un ocio saludable”.

Habrá dos categorías en su objetivo pero no en su formato. En primer lugar, explicaban, la primera modalidad estará enfocada al coronavirus; los jóvenes tendrán que presentar un trabajo creativo en el que reflejen el confinamiento, la desescalada o las vivencias y experiencias durante el estado de alarma, entre otras cuestiones relacionadas.

Mientras que la segunda categoría irá enfocada a la representación de las actividades de ocio que van a realizar este verano a pesar del coronavirus.

Tal y como marcan las bases se podrán presentar un máximo de 5 propuestas por persona o grupo y valorarán la creatividad, el grado de reflexión y el cariz saludable.

Las propuestas habrá que entregarlas antes del 31 de agosto y en este concurso podrán participar los jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en cualquiera de los municipios que forman parte de los Servicios Sociales de base de todo Tierra Estella.

El premio será un cheque de 400 euros para el ganador en cada una de las categorías, dinero que tendrán que gastar antes del 31 de diciembre en alguna empresa que ofrezca actividades de ocio en la zona.

La idea es crear una especie de documental con todos los trabajos presentados para reflejar las experiencias y vivencias.