- El Ayuntamiento de Sartaguda recordó con un bando la suspensión de las fiestas patronales, previstas para esta semana, y apeló a la responsabilidad vecinal. Sin embargo, y a pesar de la confusión que dicho escrito pudo generar, informó de que la situación permite mantener todas las actividades culturales que habían previsto en la agenda para estos días.

De hecho, esta noche, a partir de las 22.00 horas, actuará en la plaza de los Fueros, espacio que han vallado y han habilitado con un aforo de 136 sillas, Chuchín Ibáñez.

Los actos continuarán mañana a la misma hora, a las 22.00 horas, con una sesión de cine al aire libre. Pequeños y mayores podrán ver Padre no hay más que uno.

El viernes, exponían desde el Consistorio, la nota musical la pondrán Alfredo e Iker Piedrafita. El concierto tendrán lugar en la misma plaza a partir de las 22.00 horas. La entrada será gratuita y hasta completar el aforo.

Y por último, el domingo, en este caso a partir de las 21.00 horas, los vecinos disfrutarán con un concierto de jotas.

Estos actos se complementarán, además, con el festival de pelota mano que tendrá lugar en el frontón municipal. Ayer se celebraron dos semifinales, el jueves a las 19.00 horas tendrán las otras dos, y la gran final del Cuatro y Medio y del campeonato de Parejas será el sábado a partir de las 19.00 horas.