- El Ayuntamiento de Sartaguda continúa apostando por proyectos que mejoren la eficiencia energética de la localidad y esta misma semana, desvelaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, han adjudicado dos actuaciones que van encaminadas hacia ello; cambiarán algunas luminarias del casco urbano a tecnología LED y, además, instalarán placas fotovoltaicas en dos edificios públicos.

En este caso, explicaba, Electricidad Cordón, de Sartaguda, va a encargarse, gracias a una partida de 36.354 euros, de cambiar las farolas de las calles Diputación, San Antón y Juan Carlos I a tecnología LED. Además, esta misma empresa se encargará de hacer lo propio con las luminarias del entorno de la calle Barranco y con una inversión, en este caso, de 11.450 euros.

De acuerdo con Eguizábal, esta actuación contará con una subvención y, para recibirla, deberán ejecutar las mejoras antes de junio.

Aunque ya se han ido haciendo estos cambios en otras zonas del municipio, aún quedan algunos puntos por cambiar "e iremos poco a poco".

Electricidad Oskar, con 17.318 euros de presupuesto del que el Ayuntamiento recibirá después una subvención, va a instalar placas solares en la escuela y en la casa de cultura que estarán interconectadas para que la energía vaya a un sitio por la mañana y al otro, por la tarde. Estas placas se sumarán a las de la casa consistorial.